PELOTAS.MOV / CONCURSO VÍDEO-MÓVIL

Pelotas Mov

Durante dos años consecutivos, 2014 y 2015, el Centro Municipal de Patiño organizó el certamen de vídeo móvil “Pelotas.mov” para premiar la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes murcianos, en un intento de tender puestes entre la tradición local y la innovación.

El Encuentro de Cuadrillas de Patiño contaba así  con un aliciente para los jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, a los que el Ayuntamiento de Murcia animaba a realizar un vídeo con sus teléfonos móvil en el que desarrollaran una idea creativa en torno a la celebración de esta tradición murciana. Bajo el nombre de “Pelotas.mov” este certamen buscaba una conexión entre lo tradicional y lo moderno haciendo uso de las capacidades creativas de los ciudadanos.

La primera edición del concurso la ganó Manuel Díaz Cárceles. La decisión del jurado, tomada por unanimidad tras una oportuna deliberación, premió al vídeo de Díaz Cárceles por “su autenticidad y su labor documental en torno a la celebración del Encuentro de Cuadrillas de Patiño 2014”.

 

El jurado del concurso celebrado en 2015 decidió, tras valorar los seis vídeos admitidos a concurso, otorgar el primer premio al vídeo presentado por los jóvenes José Joaquín Moreno y Enrique Quesada. El jurado quiso premiar al vídeo de la pareja por “su creatividad y su acierto a la hora de indagar en los rígenes del Encuentro de Cuadrillas de Patiño”.

Deja tu comentario