SANGONERA LA VERDE, UN PATRIMONIO POR DESCUBRIR… ¡ A TRAVÉS DE SUS COLES !

Coles Sangonera (2)

 

Durante el curso 2016/2017, el Centro Municipal de Sangonera la Verde ha llevado a cabo una serie de actividades de divulgación del patrimonio local entre los escolares de la pedanía. La iniciativa ha surgido como parte del proyecto de patrimonio que se ha venido consolidando en este centro durante los últimos cinco años, canalizado a través del Taller de Historia de Sangonera la Verde.

La propuesta de difusión, dirigida a los cuatro colegios de la localidad: CEIP Antonio Delgado Dorrego, CEIP Rafael Nicolás Raya, C.E. Ntra. Sra. de los Ángeles y C.E. La Santa Cruz, nivel de 6º de Primaria, ha sido muy bien recibida por los equipos directivos, personal docente y alumnado de los centros, así como también ha contado con la implicación indispensable de los participantes del taller, protagonistas en las tareas divulgativas desarrolladas.

La iniciativa ha conllevado coordinación y buen entendimiento entre equipamiento cultural y equipamientos docentes, pero también el planteamiento de objetivos comunes en el conocimiento del territorio y, sobre todo, dinámicas intergeneracionales que han supuesto la base y principal virtud de esta bonita experiencia. Como testimonio del proceso nos ha quedado también el cuaderno de actividades propuesto por el Centro Municipal y elaborado por cada uno de los alumnos participantes, dejando reflejados algunos conocimientos adquiridos, su implicación e impresiones diversas acerca del patrimonio local. Todo ello ha quedado documentado en el archivo adjunto que, a modo de evaluación y además de retroalimentar el proyecto del Taller de Historia de Sangonera, podrá servir de referencia a nuevas acciones de este tipo que puedan plantearse en el futuro.

Informe del trabajo realizado con los colegios

Deja tu comentario