TALLER DE PATRIMONIO DE SANTO ÁNGEL: BUCEAMOS EN LA HISTORIA Y LA MEMORIA DE LA PEDANÍA

Durante este mes de noviembre hemos iniciado las entrevistas a personas y entidades que nos pueden ayudar a avanzar en nuestro reto, a las que agradecemos desde ya el interés con el que nos han atendido, y la valiosa información y propuestas aportadas para el desarrollo del Taller.

 

taller santoangel

 

Compartimos aquí algunos resultados, imágenes y sonidos de estas interesantes experiencias. ¡Que las disfrutéis¡
– Jerome van Passel, presidente de la Junta Municipal de Santo Ángel, nos puso al día sobre las diversas iniciativas culturales que están promoviendo junto a la Asociación de Vecinos y Vecinas (Fiestas Patronales, Cabalgata de Reyes, Carnavales, rutas culturales, etc.). También hablamos del Castillo de la Luz, el Convento de Santa Catalina y la antigua red de galerías hidráulicas de la zona, la Casa de La Cierva, el Eremitorio de La Luz, Villa Pilar, el Monte Liso, y otros muchos rincones, personajes e historias que forman parte de nuestra memoria colectiva.
– Antonio Jiménez y Andrés Gómez, de la Peña Huertana “El Almirez”, nos hablaron de los orígenes de la peña, y de las numerosas actividades que promueve desde 1978, con mucho cariño y esfuerzo, para conservar y recuperar las tradiciones locales. También salieron a la luz las tres yeseras que hubo en “El Charco” (aprovechaban la cantera de El Valle), la fábrica de jabón, y unos de los primeros y más importantes tostaderos industriales de café del municipio (“Pacuco”), empresas de Santo Ángel de los años 40-50 y hoy desaparecidas del paisaje urbano. Durante nuestra visita a la Peña, también nos sorprendió el ensayo del grupo musical santangero, preparándose para celebrar la Navidad.
Con ellos os deseamos unas felices fiestas

​Ya sabes, para cualquier cosa, nos encontramos los jueves en e​l Centro Municipal de Santo Ángel.

Deja tu comentario