EXPOSICIÓN “SOBRE RUEDAS” DEL TALLER DE MEMORIA FOTOGRÁFICA DE LOBOSILLO

sobreruedas Lobosillo blogJpeg

 

El taller “Recuperación de la memoria fotográfica de Lobosillo” del Centro Cultural realiza la exposición “Sobre ruedas” fruto del trabajo del grupo a lo largo del curso 2016/2017, bajo la supervisión del experto en Patrimonio, Gabriel Nicolás Vera.

La exposición se inauguró el pasado 30 de mayo en el Centro de Mayores de Lobosillo y permanecerá abierta todo el mes de junio para que todas las personas interesadas la puedan disfrutar, coincidiendo con las fiestas no sólo de los mayores sino también de la pedanía.

 

Exposicion Lobosillo 2

 

La muestra recoge unas 120 fotografías seleccionadas por el grupo de trabajo, entre las muchas que se han recopilado durante los años que lleva en marcha el taller iniciado en enero de 2013, cedidas por más de medio centenar de familias de todo el pueblo.

 

Bicicletas Lobosillo

 

Para esta exposición se han elegido instantáneas del ayer en las que aparecen distintos medios de transporte, organizadas en diversos apartados: “Antecedentes”, donde los protagonistas se mueven en carro y a caballo; “Infancia rodada”, en las que aparecen los carricoches de bebé de hace décadas y los caballitos de cartón con ruedas; después hay otro que se ha denominado “Bicicletas de diario”, mostrando aquellos tiempos en los que la bici era el medio de desplazamiento más cotidiano. También hay una sección dedicada a “La vida en moto” y otra a “Las cuatro ruedas”, en las que ya contemplamos cómo se fue motorizando la vida de nuestros mayores. La muestra recoge además otros “vehículos” como tractores y camiones, habituales en un entorno rural como el de la pedanía de Lobosillo.

 

Seiscientos Lobosillo

 

 

Catálogo de las fotografías expuestas

Deja tu comentario