MUJERES CON RAÍZ Y TÚA EN EL FOLKPELOTAS 2017

Folkpelotas

 

El próximo sábado 14 de enero de 2017, en el Centro Municipal de Patiño, se celebra la VI edición del Festival de música folk FOLKPELOTAS.

Este encuentro de música tradicional es uno más de los actos en torno a la tradiciones de la huerta de murcia que en estos días posteriores a la Navidad se celebran en Patiño, siendo el más conocido el Encuentro de Cuadrillas de “Las Pelotas”.

A las 21:30 horas darán comienzo las actuaciones de dos importantes grupos de la música folk murciana: Mujeres con raíz y Túa.

Mujeres con raíz es un proyecto que quiere destacar la voz de la mujer en el folklore murciano. En breve aparecerá su primer disco “Las edades de la vida” y quieren presentarlo en el Folkpelotas.

TÚA es un grupo de origen murciano pero con raices gallegas que interpreta música folk del norte y del sur, sonidos medievales, celtas, que van desde los aires galaicos hasta las muñeiras y las jigas irlandesas.

Tras estas dos actuaciones la Cuadrilla de Patiño, promotora de este festival, nos ofrecerán cantos de aguilando y bailes tradicionales.

Deja tu comentario